Feliz día, queridas
9:21Tengo una amiga que cumple años el 7 de marzo, se adelantó un día para celebrar el Día de la Mujer. Revindicativa y defensora de todos y cada uno de nuestros derechos como ninguna, vive en Washigton, con eso os digo todo.
A fuertes y luchadoras no nos gana nadie, a trabajadoras ni te cuento. Yo, que vengo de matriarcados donde he escuchado siempre a mis abuelas decir a sus nietas que tenemos que ser independientes y libres para decidir, no entiendo las vueltas atrás. Ni el silencio de algunas, ni la complicidad de otros. No se me ocurre mejor día para decirlo.
¿Y qué me contáis de la conciliación? Yo no sé vosotros, (sí vosotros, seguro que más de uno concilia), pero yo llego justica. Aunque esto os lo cuenta de maravilla mi querida Lucíabe. Emprendedora y ejemplo de conciliación extrema, sabe hablar de ello con un deje de humor que entendemos las que estamos metidas en el ajo.
Porque, queridas, este y todos son nuestros días, por derecho propio, porque muchas antes han peleado duro por conseguir lo que tenemos. Que no se nos olvide, y contadlo a las siguientes generaciones, nunca es pronto para que se enteren de quien fue Clara Campoamor, mi hija de nueve años ya sabe su historia y alucina la pobre con la de cosas que no podían hacer las mujeres.
Y sé que me dejo muchas cosas en el tintero, pero me apetecía que algunas se vieran por aquí, porque queridas, hoy es nuestro día, el día de la Mujer (lo de trabajadora se da por supuesto), así que let's celebrate!
PD: no sabéis lo agusto que me he quedado. He dicho.
Las fotos son todas de esta preciosa página de Tumblr, pincha y disfruta .
0 comentarios
Gracias por compartir vuestras ideas y tiempo, me encanta escucharos