Se abre el telón // The curtain rises
8:25Y aparecen unas sillas de cine o de teatro recuperadas de la basura. Si, yo tampoco podía creerlo. Quién habrá podido tirar algo así, y al lado de mi casa!!!Así que comprenderéis que esta vez no haya podido dejar pasar la ocasión y me las haya subido a casa. Las he adoptado.Vosotras me entendéis, ¿no?
And some seats from a cinema or a theater apperar there, recovered from the rubbish. I couldn't believe it either.Somebody had thrown them, as simple litter, next to my house. I just couldn't leave them there, on their own. So, I've adopted them. You understand me, don't you?
Con sus números y todo.//They even have their numbers...
Con la ayuda de una amiga (Cómo se reía pensando en la cara que iba a poner mi marido),que las vigilaba por si se les ocurría ir a alguna parte, y la colaboración inestimable de mi marido,¡qué paciencia tiene!,las subimos a casa y nos montamos una sala de teatro, con representación de dos jóvenes talentos incluida.//A friend of mine watched out in case they ran away, and my husband (what patience he's got!) helped me to get them inside.
Están bastante bien así que "solamente" tengo que tratar la madera y tapizarlos. Para la primera pareja ya he elegido un terciopelo azul que a mí me encanta. Ya sé que el rojo bermellón es el clásico, pero quería darme un capricho. A ver que tal el resultado.Para que os hagáis una idea aquí tenéis el teatro Fenice de Venecia que también usa el azul,aunque sea sólo en el telón. Al igual que el teatro Estatal de Praga. //Their condition is quite good, so I 'll just have to treat the wood and upholster them. I've already chosen a blue velvet, I know the tradition is in red, but I love this blue.Have a look at the Fenice theater in Venice and the Estatal theater in Prague to get an idea.
14 comentarios
Que suertuda, chica. Ya me gustaría a mi encontrar algo parecido. Un beso.
ResponderEliminarrosa-deandarporcasa.blogspot.com
Dios mío!Qué suerte!Aquí en Gijón cuando remodelaron el Teatro vendieron las butacas carísimas y volaron enseguida, ya nos enseñaras el resultado, un beso!
ResponderEliminarSusana.
http://timehastoldus.blogspot.com/
Pues, sí, yo también pensé en mi buena suerte. Espero que me salga lo que tengo en mente. Fingers crossed. Susana , ya había oido lo de Gijón, estas son más sencillas pero tienen su puntito.
ResponderEliminarBesos
Yolanda
Recuerdo que mi tia compro unas sillas preciosas el rastro para restaurarlas, y mi tío no quiso sentarse en ellas, aun pintadas y tapzadas!! :D
ResponderEliminarEnseñamos que haces con estas eh?
Lo de la pisci... Habría que contactar con los dueños para ver si te la ceden un par de semanas ;)
Con lo que me está costando quitarles el barniz, espero que mi tío sepa apreciarlas cuando acabe. Para entonces la piscina me vendría de cine.:D
ResponderEliminarYolanda
que suerte la tuya! ni preguntar si comprendemos la necesidad de subirlas a casa, dios mío, envidia te tengo! son plegables? tengo en mi retina grabada una fotografía de un salón con una larga mesa de comedor, a un lado sillas normales, al otro, justo en la pared una hilera de 3 butacas plegadas, quedaba precioso.
ResponderEliminarCómo alguien puede tirar una maravilla así. Ya solo con los numeritos me conformaba. Suerte con la reforma!
ResponderEliminarObligado! enseñar el resultado, eh?????
ResponderEliminarMe encanta la adqusición.
Besos!
Gracias a todas por el ánimo, creedme, me va a hacer falta. En cuanto termine con las primeras que comparto el resultado, prometido.
ResponderEliminarBesos
Yolanda
Ah, y sí, son plegables.
Madre mía! qué hallazgo! me parece una chulada. Tenéis sitio en casa para montaros una sala de cine? Aunque supongo que eso es secundario: estas cosas hay que cazarlas y luego pensar dónde meterlas.
ResponderEliminarPues va a ser que no tengo sitio para ellas en casa. La idea es restaurarlas y tapizarlas y luego seguramente las venda, con gran pena de mi corazón. Aunque si puedo me quedo una.
ResponderEliminarBesos
Yolanda
¡Qué envidia! aunque realmente tampoco sabría dónde meterlas...
ResponderEliminarQue buen hallazgo!! espero ver el final
ResponderEliminarSe que lo que voy a confesar es un pecao mortal y alguna de las de arriba me tiraría piedras si me tuviera cerca... Hace un par de años una compañía de teatro para la que trabajé nos ofreció algunas de esas butacas del Jovellanos que ellos conservaron desde su remodelación y tuve que decir que no por falta de espacio...cada vez que lo recuerdo me dan ganas de darme un sartenazo por imbécil!
ResponderEliminarGracias por compartir vuestras ideas y tiempo, me encanta escucharos