DIY: Letra con transfer de papel

12:31


Esto de participar en el Finde Frugal de Corlorín Colorado me está viniendo fenomenal para hacer pequeños proyectos inventando el tiempo para ellos. De otra manera siempre hay algo más para hacer con más prioridad. Así que tengo que agradecerle a Marcela esta idea tan estupenda que me permite dedicar un ratillo a una de las cosas que más me gusta.

Esta semana he probado una cola que compré ya hace casi un me. Tengo ganas de hacer un proyecto en casa y quería probar a ver qué tal quedaba el resultado.La letra A me ha servido para empezar a experimentar.Vamos a  transferir papel sobre madera.


Los materiales: una letra de madera, una brocha, papel bonito,cola especial para hacer el transfer, secador y una esponja .


Con la madera limpia y seca, aplicamos cola tanto en la letra como en el papel por la cara de la imagen. Colocamos la imagen o papel pegado con la cara impresa sobre la madera.Secamos diez minutos con el secador y esperamos a que se enfríe.


Mientras secamos podemos aprovechar para echar un vistazo al último número de AD, por ejemplo. Un saludo cariñoso a su equipo tras la pérdida de su directora, Montse Cuesta, que en uno de los últimos números y hablando de su casa hacía una descripción preciosa de lo que una casa debe de ser. Os recomiendo su lectura.


 El último paso es el más delicado, con una esponja o paño húmedo mojar la superficie y empezar a frotar para que se desprenda la parte de papel hasta dejar el diseño a la vista. Si se quiere se le puede aplicar una capa de barniz para proteger el trabajo.Y aquí el resultado.


Aprovecho para enseñaros los tarros de conserva que he preparado para decorar el stand de la tienda que voy a montar en el Hotel Canciyer Ayala este fin de semana. Estáis todos invitados a conocer las novedades de la nueva temporada que traen las tiendas de Vitoria. Un abrazo.

Este post participa en el Finde Frugal de Colorín Colorado.

You Might Also Like

17 comentarios

  1. La cola ha funcionado muy bien y el transfer te ha quedado genial. Los tarros de conserva están adorables con esa cenefa de encaje. Te deseo un buen fin de semana aunque veo que cargado de trabajo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ese último efecto final de desgastado, ha quedado muy linda, y esos tarritos también son muy chulos
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la letra con ese efecto desgastado y los tarros una monada :)
    Bsos y Buen Finde
    Leo

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la letra y los tarros. Que tengas suerte con la feria.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Linda letra me encanta el amarillo
    feliz fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  6. que bonito te ha quedado!!!
    me gusta mucho ese toque como desgastado!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué composición más bonita! Ese transfer ha quedado perfecto y muy bien explicado.

    Besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encantó este paso a paso, sólo me queda una duda: sirve cualquier papel estampado, o tiene que ser de algún tipo en especial? Por lo demás, siempre viene bien aprender nuevas técnicas de transfer así que muy agradecida por compartir la tuya... Ah, y me creerías que acabo de decorar unos frascos de vidrio de una forma casi idéntica a los tuyos para usar como candelabros? Me quedé boquiabierta cuando los vi jajaja
    Un abrazo enorme y buen fin de semana!
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papel es para hacer figuras de papel, de grosor medio. Imagino que un papel demasiado fino podría romperse más fácilmente.
      Besos y me alegro de que haya gustado.
      Yolanda

      Eliminar
  9. Muy generoso tu post de hoy que enseña a transferir papel sobre madera. Hay muchas maneras de hacerlo y éste es un método sencillo y económico, estoy segura que muchas te imitarán. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marcela por organizar todo esto. La técnica es sencilla, pero quería ver qué tal funcionaba el producto para hacer otras cosas que tengo en mente y qué mejor ocasión.Un besazo
      Yolanda

      Eliminar
  10. Trasferencia.. una materia pendiente que tengo hace tiempo!
    Te quedó lindísima la letra! y los frascos un amor! bsos!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por este paso a paso. Seguro que lo uso en algún momento. La letra, preciosa. Y lo tarros me han gustado mucho.
    Buen finde!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. ¡Lindísimo trabajo! Y los frascos preciosos también!!!! Cariños...

    ResponderEliminar
  13. Como, Rosina, yo también tengo esta materia pendiente. Gracias por tu paso a paso. Ya probaré y veremos qué tal resulta. Tu letra quedó muy bonita, con un efecto difícil de conseguir de otra manera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito ha quedado!!!
    Yo también tengo la duda....sirve cualquier papel???
    Los tarros chulisimos y delicados....
    Buen domingo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡qué suerte que funcionó de primera! Te quedó perfecta la letra y los tarros, hermosos! Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por compartir vuestras ideas y tiempo, me encanta escucharos

Like us on Facebook

Mis momentos Instagram